dilluns, 11 de juny de 2012

¿Qué debes hacer si me quieres venir a ver?




[Traducción de la entrada original del día 22-09-2011]


En vista de que, por diferentes cuestiones, he de explicarle a varias personas qué deben hacer para venir a verme, y aunque, que yo conozca, hay dos guías hechas fantásticas, prefiero explicarles de manera adaptada a mí, y ya que lo hago, que sea en forma de post para poder compartirlo con quien me quiera leer.

Las guías que comentaba más arriba son:





Antes de la visita:

Para ir bien, lo ideal es que unos días antes, como mínimo 1 semana, dejéis de utilizar los productos de higiene y cosméticos habituales, esto incluye: colonias, perfumes, lacas, jabones, suavizantes, geles, desodorantes, Aftershaves, pastas de dientes, cremas, aceites, maquillaje, tónicos, todo lo que tenéis en el baño, la cocina y lavadero de hecho.

¿Qué podéis usar entonces? Bicarbonato básicamente. Os laváis el cuerpo y la cabeza con bicarbonato, como suavizante para el cabello, podéis usar un chorrito de vinagre. Para lavar los dientes también podéis usar el bicarbonato, pero yo os aconsejaría la pasta de dientes de la casa Urtekram, es de aloe vera con un sabor muy suave de mandarina, yo la tolero muy bien.
Para el cuerpo y la cabeza, también podéis utilizar los jabones de cuerpo y de cabeza de la casa Urtekram, que también los tolero bien.
Para desodorante, para limpiar las axilas cada día, un par de veces al día, con bicarbonato, ya tendríais suficiente, pero si así os sentís desprotegidos podéis usar un cristal de alumbre, podéis encontrar en cualquier herboristería o tienda ecológica , pero atención! fijaos en la composición, lo que tiene que comprar se "POTASSIUM ALUM" no "AMMONIUM ALUM", el primero es la piedra natural extraída de una mina, el segundo es piedra sintética hecha en el laboratorio.

Para vestiros el día de la visita, deberíais elegir de vuestro armario unas prendas que fueran de algodón, viejas y a ser posible que hiciera mucho tiempo que no la laváis. Para sacar los restos de jabón y suavizante residual hay que hacer muchas lavadas sólo con bicarbonato, pero no se deben hacer en la lavadora de casa, ya que volveríamos a impregnar la ropa de jabón y suavizante. Lo que mejor que se puede hacer es tener la ropa en remojo con agua y bicarbonato en un cubo, e ir cambiando el agua a lo largo de la semana previa de la visita, la secamos el día o los dos días antes, según necesitamos , y el día de la visita nos la ponemos justo para ir. Este procedimiento lo repetimos cada vez que hacemos la visita, con la misma ropa y con el tiempo conseguiremos que se vayan los tóxicos residuales.

Es importante que, cuando vamos vestidos con la ropa segura, no entramos en ningún local, ninguna tienda, ningún bar etc etc, ya que se nos impregnan los tóxicos tanto en la ropa como en la piel y el cabello, también es importante no fumar cuando llevemos puesta la ropa segura, y si lo hacemos antes de vestirnos, es importante ducharse y lavarse la boca después de haber fumado y antes de ponerse la ropa segura.

Hay marcas de tabaco orgánicos que, a pesar de molestarme el olor por la hiperosmia que tengo, no me provocan los efectos nocivos que me provoca el tabaco convencional.

También es importante que no comáis caramelos ni chicles ni nada así, sean del sabor que sean, ninguno, no los tolero nada.


Durante la visita:

Cuando llegues a casa yo iré con mi máscara, y no me acercaré a ti más de 2 metros o de 1 metro y medio con el viento que me venga a la espalda si es posible.

Estaremos fuera así, si no noto ninguna tóxico llevando la máscara, si me atrevo intentaré quitarme la máscara, pero si es la primera visita, probablemente no lo haga.

Si llevando la máscara no noto nada, trataré de acercarme sin sacármela, siempre intentando tener el viento en la espalda.

Si llevando la máscara y estando fuera noto demasiado tóxicos en el ambiente, o bien me mantendré apartada unos 2 metros con el viento a la espalda, o sintiéndolo mucho, tendremos que dejarlo para otro día, ya que tampoco podemos controlar lo que nos podamos encontrar fuera y no sabemos si habrá algún imprevisto.

Como es comprensible, a pesar de haber hecho este protocolo, no podréis entrar en mi casa, ya que hago control ambiental estricto y si entra cualquier tóxico tenemos trabajo poder dejar el ambiente limpio de nuevo.

Sólo podréis entrar los que, como yo, hagáis control ambiental estricto diariamente.




Bueno, y por ahora creo que ya no me he dejado nada, si es así ya ampliaré la información ;) 

2 comentaris:

  1. ¿Cuáles son las marcas de tabaco orgánico?
    Buena la explicación.

    ResponElimina
  2. Hola Santi!

    Primero, perdona por haber tardado en publicar tu comentario y en contestar, entre los brotecitos y las visitas medicas no doy abasto ;)

    Muchas gracias de antemano también ;)

    Pues mira por ejemplo tienes la marca American Spirit, que tiene, con el paquete amarillo oscuro, el tabaco con cigarrillos de filtro de agricultura ecologica y sin aditivos, y con el paquete granate y verde, lo mismo pero de liar...

    te dejo el enlace:

    http://www.americanspirit-info.de/home.php

    y otro es el Manitou Virgina Green, que no he encontrado info en español por internet...

    Un abrazo!!

    ResponElimina