dimecres, 25 d’abril del 2012

Y después de un año ...





[Traducción de la entrada original del día 23-09-2011]


El 21 de julio de este año ha hecho un año de mi primera visita con la Dr. Josepa Rigau, y me gustaría hacer un poco de balance de cómo han estado yendo las cosas hasta ahora ... No escribiré específicamente lo que me ha recetado, ya que considero que aunque las cosas recetadas son suplementos, y medicina homeopática básicamente, ningún cuerpo es igual y han sido cosas que me han recetado después de conocer mi historia médica particular y siempre se debe consultar con un especialista y uno no debe automedicarse nunca, sea como sea, es mi parecer. 

Cuando en la primavera de 2010 tuve que buscar un dentista que conociera y estuviera familiarizado con mis patologías y lo encontré, no me quisieron hacer todo lo que tenían que hacer hasta que no me visitara un médico especialista, me vieron tanto de mírame y no me toques que no se atrevieron a tocar nada ... 

Estos dentistas trabajan con la Dra.. Josepa Rigau y me propusieron de pedir hora ellos para mí, yo dije que de acuerdo, porque hacía pocos días había visto una conferencia de ella por internet, y me gustó mucho y yo también tenía interés en visitarme con ella .. 

Así que hablaron con ella y al cabo de unos meses ya hice la primera visita. 

Tengo que decir que la primera impresión que me llevé de la conferencia que había visto, era acertada del todo, me gustó mucho tanto a nivel personal como a nivel profesional. 

Cuando llegué allí, bueno, tenía que llevar bastón para no perder el equilibrio, y aún así necesitaba ayuda para deambular, pesaba 47 kilos (mido metro 65), me costaba mucho expresarme verbalmente, muy lenta a nivel cognitivo, tenía muchos problemas gastrointestinales (es donde más me repercuten los tóxicos), tenía tanta debilidad en todo el cuerpo, que comía tumbada la mayoría de las veces, y había muchas veces que mi compañero me tenía que dar la comida y llevarme en brazos al baño. Me levantaba y a medio camino me quedaba sin fuerzas y me tenía que venirme a rescatar, se me plegaban las piernas y caía, o me fallaban los brazos mientras me apoyaba ...

Tenía unos mareos diarios y casi continuados durante todo el día que no me dejaban vivir, salivaba tanto que parecía que me manara un grifo de agua abierta al máximo por la boca ... unos picores en todo el cuerpo inaguantables, no podía aguantar ningún movimiento ni ninguna vibración, tenía mucha intolerancia a los ruidos y la electro hipersensibilidad disparada también. 

No podía hacer nada, ni para mi pareja, ni para mí, ni por los animales, ni para la casa, nada de nada .. de haber estado más de 5 años entre la cama y el sofá, intentando hacer vida normal sin conseguirlo, acabé postrada en cama durante más de un año, sin salir de la misma habitación sólo que para ir al baño, o al médico (y con mucho esfuerzo a un par de concentraciones en girona). 

Bueno, esto es un resumen muy resumen de mi estado antes de visitarme con la doctora. 

En la primera visita, que fue de mas de 3 horas, se me pidieron una serie de analíticas donde se podía ver un descenso de 6 de los 10 aminoácidos esenciales, leucocitos altos, glutámico bajo, cortisol bajo, doy positivo en Varicela Zoster, EBV y Virus Respiratorio Sinicitial, y todo de cosas más que como no las entiendo prefiero no escribirlas ... 

Como tratamiento se me instauró apoyo nutricional y tratamiento funcional del tubo digestivo, así como moduladores de la inmunidad según mi tolerancia y de manera progresiva. 

Las cosas que tomo son , probióticos, enzimas, vitaminas, aminoácidos, medicamentos homeopáticos y cosas así, aparte de llevar una dieta orgánica, de variar la comida, comer 5 piezas de fruta y verdura al día de diferentes colores, etc .. 

El progreso está siendo muy pero que muy lento, eso si, hacia adelante. 

El primer cambio que noté fue una mejor absorción de los alimentos y mucha más buena digestión y una reducción muy importante de los problemas gastrointestinales. 

También reduje los mareos y las salivación excesivas, pero esto se debe a reducir las exposiciones electromagnéticas más que por el tratamiento en sí. Más abajo explicaré unos pequeños cambios que a mí me fueron muy pero que muy bien. 

He ido subiendo de peso, me he estancado en 50 kilos hace unos meses, pero espero terminar subiendo un poco más, y por lo menos no son los horrorosos 47 ni los terroríficos 46 a los que he llegado alguna vez y con los que empecé ... 

En invierno más o menos ya no necesitaba llevar el bastón para aguantar el equilibrio, aunque a veces necesitaba apoyarme de mi pareja por inseguridad, o por flojera, pero el cambio ya era considerable. 

A finales de primavera, coincidiendo que habíamos cambiado de casa y ya no vivíamos en la ciudad si no en un pueblo, hice una mejora considerable, podía cocinar de vez en cuando, podía encargarme de hacer algo en casa, como hacer pequeñas lavadoras y tenderlas, ordenar un poco y cosas así .. 

Fueron pasando los días y llegó el verano, y cada vez estaba mejor, tenía más energía, me veía capaz de hacer más cosas, muchos días hacía la comida y la cena yo (siempre cosas de no demasiado esfuerzo físico y ayudada por mi pareja en las cosas que yo no puedo hacer). 

Nos compramos unas raquetas y una red de badminton muy sencillitas, y podía jugar un poco y todo! pocos minutos cada vez y muy espaciado en el tiempo, un rato durante 10-15 minutos cada 15 días o menos, sin embargo, os dáis cuenta de qué cambio???! de tener que llevar bastón para aguantarme en pie, a poder jugar durante unos 10 minutos! 

Un día hice media vuelta en bici en el jardín! mi compañero me estuvo sujetando por sillín casi todo el rato, menos las tres o dos últimas pedaladas ... no os podéis imaginar qué sensación de libertad que sentí! hacía tanto tiempo que no me sentía así ... 

Y así he ido haciendo este verano ... hasta que este agosto, por un daño muy bestia en la muñeca, me he visto obligada a ir al médico, pero ¿cuál ha sido el problema? pues, en primer lugar que uno de mis perros me cogió el respirador e hizo confeti con él, así que tuve que ponerme las máscaras que me pongo en entornos poco contaminados o para estar fuera en el jardín, aún y combinando 3 o incluso 4 de estas, no tuve suficiente ... primero fui de urgencias al hospital, y me dijeron que me tenía que hacer mirar la muñeca por si tenía Sd. de túnel carpiano. Me perjudicaron los tóxicos con los que entré en contacto, pero todavía fue soportable. 

Como el daño cada vez era peor, hice caso al médico del hospital y pedí hora al médico de mi CAP, fui , y habían tal cantidad de tóxicos, que ni con 3 máscaras podía estarme dentro, tuve que esperarme afuera en la calle, tuve que esquivar a toda la gente que pasaba fumando, que ni con 3 máscaras y 4 metros de distancia evitaban que m'intoxicase el humo del tabaco, tuve que esquivar el humo de motos y coches que pasaban por aquella calle, tenía que esquivar a las personas extremadamente perfumadas, ya que por muchas máscaras combinadas que llevara, no me protegían lo suficiente, fregaron la acera mientras yo estaba fuera ... un clavario ...   

En el CAP, aunque estaban avisados ​​de mi enfermedad y de que no podía entrar hasta que en consulta de la doctora estuviera vacía porque no podía esperarme dentro, me hicieron entrar y subir diciendo que la doctora ya estaba esperándome, y no era verdad! y aún estaba el anterior visita!  

Total que esta visita al CAP a principios de agosto ha hecho que haya retrocedido unos cuantos pasos y en estos momentos no me encuentro como a principios de verano ... de hecho, todavía me estoy recuperando, aunque justo ahora estoy levantando la cabeza ya ... 

Pero a pesar de que he hecho un paso adelante y 4 atrás, ahora ya sé que puedo mejorar, también sé que nunca estaré perfecta, que eso lo llevaré conmigo toda la vida, pero después de haberme visto como me he visto, que yo no le veía luz al futuro, que cada vez lo veía todo más negro y que cada vez caía más en picado, ahora sé que la mejora (no cura), sí es posible, y ya hace unos meses que al final de mi túnel del futuro veo una lucecita que me parpadea y me llama con fuerza. 

Y quiero compartir con vosotros que me vi tan bien a principios de verano, incluso a nivel cognitivo, que me animé, y animada por mi compañero, he empezado la aventura de ponerme a estudiar a distancia, y estoy muy contenta porque de momento me va bastante bien, estoy estudiando Homeopatía, y me podéis felicitar, porque el primer examen saqué un 10! (A ver como van los próximos ahora que me estoy haciendo la "chula" jajajaja; p) 

Sé que todo esto no lo habría podido conseguir si la familia de mi compañero no me estuviera ayudando, son sus tíos los que se encargan de todas mis gastos médicos, y quiero gritar bien alto: ¡GRACIAS! 

Espero y deseo cada día que todos estos tratamientos estén al alcance de todos, porque cambiaría la realidad de tanta gente que lo pasa tan pero tan mal, que es injusto que no lo esté todavía ...  

Cuando mejoras (aunque sea un poquito pequeño) así, en estas condiciones, la recompensa tiene un sabor entre dulce y amargo, dulce por todo lo que conlleva para uno mismo, amargo por tanta gente que uno sabe que no puede permitirse estos tratamientos y que tanto los necesitan ... 

Espero que mis vivencias sirvan para ayudar, aunque sea sólo un poquito de nada ...


PEQUEÑOS CONSEJOS PARA REDUCIR LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA EN CASA:

- Separar la cama un mínimo de 1 metro de cada pared, o sea, poner la cama en medio de la habitación, si no tenemos suficiente espacio, priorizaremos y separaremos 1 metro el cabezal de la cama. 

- Quitar todos los wifi, wireless y bluetooth que tengamos, esto quiere decir, configurar el router de casa para que no emita señales wifi (apretar 3-4 segundos el reset en los routers de Telefónica). Apagar el wifi que viene encendido por defecto del ordenador que tengamos, si tiene wifi claro y conectarnos a internet por cable como hacíamos antes. Cambiar el ratón y el teclado inalámbrico por unos con cable. 

- Si trabajamos con un portátil, es importante utilizarlo cuando no está conectado a la fuente de alimentación, ya que si lo hacemos mientras está conectado absorbemos muchísima radiación electromagnética. 

- No tener la torre del ordenador en la misma habitación donde estás tú normalmente, para ir bien tiene que estar a más de 3 metros de donde estás tú, lo mejor es ponerla en otra habitación, hay cables para alargar y poder conectar tanto el monitor, como los altavoces, como el teclado y el ratón en la torre del ordenador sin ningún problema. 

- Blindar los cables de alimentación que van de los aparatos a la corriente con papel de aluminio y conectarse a tierra. En los cables más pequeños que no van conectados a los enchufes no es necesario, por ejemplo, el cable del ratón en el ordenador no hace falta blindarlo, el que va del ordenador al enchufe sí. 

- Si tenemos teléfono inalámbrico, ya lo podemos tirar y poner uno de los de toda la vida, cuanto más viejo y menos eléctrico mejor. 

- No utilizar el móvil si no es estrictamente necesario. 

- Tenemos que ser coherentes y no abusar de estar delante del ordenador, eso a muchos de nosotros nos cuesta, ya que es nuestra única ventana al mundo y por muy mal que nos encontramos, abusamos y no paramos a tiempo. Tenemos que aprender a racionar y notaremos el cambio, os lo digo por experiencia.  

- Y si vivís en una casa con jardín, o os podéis escapar a la playa, o tenéis alguna zona verde cerca de casa y podéis ir un momento , sacaros los zapatos y pasead con los pies descalzos y descargaréis toda la electropolución que hayáis acumulado en el cuerpo. 

Estas cosas tan sencillas redujeron un 80% los mareos tan bestias que tenía y aquel manar de saliva tan exagerado, animo a todos los que sois sensibles a los químicos (enfermos de SQM, de FM, de EM) que intentéis hacer estas 4 cosas tan sencillas, si aún no lo havéis hecho, y me juego el cuello que notaréis mejoras seguro . 

Un fuerte abrazo bloggers!